Diesel.
Otra leyenda surgida en los Estados Unidos de América. El historial genético de esta variedad Dinafem es demasiado largo para ser explicado aquí, pero básicamente proviene de la línea ChemDawg, una curiosa genética que dicen, necesita de fertilizante químico para dar realmente todo el sabor que puede llegar a dar, un sabor muy intenso y duradero, a la vez que rico y dulce. Cuando es cultivada orgánicamente la llaman Dawg, y cuando es cultivada químicamente, Chem. De esa genética, que llegó a NYC a través de un cultivador que consiguió los esquejes, se hizo un cruce con una Superskunk x Northern Light y se derivó la línea Diesel, que fue llamada así por el olor a petróleo que produce en fresco.
Hay que saber que es una de las variedades más vendidas para ser consumida en los EEUU , lo que dice mucho sobre su gran popularidad. Los puntos fuertes de esta variedad son el sabor muy marcado a lima limón, mandarina y con un toque de combustible diesel, así como la persistencia del mismo en determinados ejemplares; este retro paladar es la principal razón del gran éxito de esta genética, y el otro factor que le ayuda a ser tan popular, es el efecto sativo tan ligero y manejable que posee.
En efecto, es un efecto ligero, no extremo, nada pesado, que desaparece paulatinamente, y fácilmente gestionable, pues no anestesia en exceso. Es una planta muy llevadera, por el bajo contenido en CBD, y el efecto es mucho más cerebral que físico.
Esta planta Dinafem es de muy fácil cultivo, resiste moderadamente el moho en zonas frescas de exterior, y no da ningún problema de hongos en las zonas mediterráneas; crecimiento contenido, color verde claro, y una producción excelente la convierten en una gran elección para el jardín exterior, especialmente si el sabor es el factor nº 1. Un conocido cultivador español del foro www.cannabiscafe.net declaró tras probarla «porte de indica, cogollos inmensos y resinosos, colores súper bonitos, olor casi demasiado fuerte y empalagoso, buen paladar y mejor colocón sativo pero como dicen sin pasarse o te deja parao».
- Banco de semillas: Dinafem.
- Días de floración a 12 horas: 60 – 70.
- Cosecha en exterior: Hasta el 15 de Octubre.
- THC: Alto. ( 12% – 16% ).
- CBD: Bajo.
- Producción: Alta.
- Altura en exterior: Hasta 3 metros.
- Composición: Indica 40% – Sativa 60%.
- Genotipo: Mexican Sativa x Afghani.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.