BioMagix protege las raíces del ataque de los hongos.
Seguramente ya has oído las expresiones Pythium, Fusarium, Verticillium… y todos esos nombres terminados en «ium» que crean estragos y desolación en plantaciones y cultivos. En todas las estaciones, pero especialmente cuando hace calor, muchos cultivadores hidropónicos sufren alguna infección por hongos en las raíces de sus plantas. Para combatirlas, algunas empresas presentan esterilizadores UV, enzimas, polvos de tricoderma, etc… con más o menos éxito. Por cierto, también puedes utilizar fungicidas, que encontraras en cualquier comercio especializado. Pero todos sabemos que los fungicidas son nocivos para las personas y también para el medio ambiente.
Como expertos y consultores en hidroponía, muchas veces nos han llegado preguntas acerca de la putrefacción y los hongos de las raíces y, por cierto, este tema ha sido una gran preocupación para nosotros…. hasta ahora! Durante varios años hemos investigado en forma intensiva cómo eliminar los agentes protógenos de la solución nutritiva, manteniéndola natural y la más ecológica posible.
BioMagix es una mezcla de micro-organismos beneficiosos que protegen las raíces de los hongos patógenos que las atacan, envolviéndolas con una barrera protectora, impidiendo la reproducción y supervivencia de una gran cantidad de sus «predadores».
¿Cómo trabaja BioMagix?
Envuelve íntegramente las raíces con un micelio protector que impide la llegada de alimento a los gérmenes patógenos, crecer, reproducirse y, por lo tanto, sobrevivir.
BioMagix tiene también una segunda función, igualmente esencial: ésta acertada mezcla de bacterias descompone los desechos en suspensión en la solución nutritiva y permite transformar una materia orgánica potencialmente portadora de enfermedades en sales minerales suplementarias fácilmente disponibles para la planta.
¿Cuándo y dónde se debe utilizar?
BioMagix es una defensa natural 100% biológica. En tierra se reproduce con facilidad y se puede agregar simplemente al agua de riego.
En cultivo hidropónico es necesario utilizarla con el BioFiltro, un aparato que crea las condiciones necesarias para su reproducción, gracias a las pequeñas «estrellas» en las cuales habita y que permiten su conservación en condiciones de vida tan largas como sea posible.
Se utiliza tanto como preventivo o curativo.
Dosis: 10g/ 150 litros – cada 6 semanas
Cuando se preparan las semillas en remojo, agregado en el agua de riego para las plantas en tierra, o directamente en el agua del depósito en caso de cultivo hidropónico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.